Noticias

Vota a tu proyecto favorito en los Premios de Arquitectura

Participa en la elección del Premio del Público, votando a uno de los proyectos finalistas de los Premios Europeos del Cobre en la Arquitectura 2015 y entra en el sorteo de un iPad mini. La votación estará abierta - a través de copperconcept.org - hasta el 30 de agosto; todos los ganadores se darán a conocer poco después

Los Premios Europeos del Cobre en la Arquitectura son un magnífico escaparate de carácter bienal, que destaca el diseño arquitectónico de aquellos edificios que incorporan revestimientos, cubiertas u otros elementos arquitectónicos de cobre o de alguna aleación de cobre. La expansión y el desarrollo de estos premios bienales durante las dos últimas décadas reflejan un cambio fundamental en el uso del cobre en los edificios desde un material con una larga tradición de uso en cubiertas, hasta un material contemporáneo para todo tipo de elementos arquitectónicos (especialmente fachadas), que ofrece infinidad de posibilidades.

Un jurado internacional de arquitectos ha elegido a los diez proyectos finalistas de la decimoséptima edición de estos prestigiosos premios, que celebran la creciente influencia del cobre y sus aleaciones en la arquitectura moderna. El jurado de esta edición lo componen cuatro arquitectos, ganadores en ediciones anteriores:  Ulla Hell (PLASMA studio, Italia); Erik Nobel (NOBEL arkitekter, Dinamarca); Fernando Sá (Pitágoras Arquitectos, Portugal) y Keith Williams (keith williams architects, Reino Unido).

Con más de 50 proyectos inscritos de 17 países europeos, los jueces se enfrentaron a una difícil tarea, quedando impresionados por la gran calidad de los proyectos presentados. Finalmente, se decidieron por 10 proyectos que destacaron por encima de los demás y que revelaban una gran diversidad de tipologías y enfoques, así como unas cualidades arquitectónicas excepcionales.

Los diez proyectos finalistas se expusieron a primeros de junio en Vision London, un evento centrado en la arquitectura y los materiales de construcción innovadores, donde se lanzó el proceso de votación para elegir el Premio del Público. Los visitantes de copperconcept.org pueden votar por su proyecto favorito entre los finalistas de los Premios y participar en el sorteo de un iPad Mini. La votación se cerrará el 30 de agosto de 2015 y los proyectos ganadores se anunciarán posteriormente.