Noticias

Funcionalidades más usadas en sistemas de domótica

Los sistemas de domótica se están convirtiendo poco a poco en parte de la instalación eléctrica estándar de nuestros hogares. Además de los beneficios en confort, seguridad, comunicación y gestión energética, estos sistemas nos ofrecen una mayor flexibilidad y un mayor abanico de funciones, no siempre conocidas por el propietario de una vivienda.

Es algo parecido a alguien que tiene un smartphone pero sólo lo usa para hacer llamadas.

Guía de diseño

Hemos desarrollado una guía de diseño, presentándote las funcionalidades más usadas y solicitadas en un sistema de domótica. De esta forma, estarás preparado para reunirte con el arquitecto y el instalador. Haciendo uso de la guía, puedes determinar qué funciones son más importantes para ti y deben activarse desde el primer momento en la nueva instalación. También puedes decidir no utilizar ciertas funciones por el momento, pero hacer los preparativos para que estén listas si las llegas a necesitar. Algunas de las funcionalidades pueden no ser necesarias, porque no se ajusten a tu estilo de vida. Cada funcionalidad se explica de forma fácil, sin palabras técnicas, para entenderlo sin ser un experto.

Orientando a tu instalador

Para que puedas tomar tus propias decisiones en lugar de dejar que otros determinen cómo va a ser tu instalación, simplemente marca las funcionalidades que quieres tener en la guía de diseño. De esta manera, tu instalación será como tú quieres y no lo que otro tiene en mente. El instalador puede usar tu lista de funcionalidades como una guía para lograr que la instalación eléctrica se ajuste a tus necesidades específicas. El resultado es que vas a tener las funcionalidades que quieres y no aquellas que no necesitas.

También para tu arquitecto y tu instalador

Domótica y automatización son términos que agrupan muchos conceptos. Hasta que no se concretan para un cliente específico y su vivienda, es posible que se produzcan malentendidos entre las partes implicadas (cliente, arquitecto e instalador) sin saber lo que el otro realmente quiere o necesita. Al recorrer la guía de diseño, el arquitecto y el instalador trabajarán sobre funcionalidades y posibilidades concretas, pudiendo utilizar la guía en las reuniones con el cliente. Haz clic aquí para acceder a la guía de diseño.

Imagen: Cada funcionalidad incluye una descripción del problema y su solución (fuente: E&D Systems)