Noticias

7ª edición del concurso de diseño "El Cobre y la Casa"

"El Cobre y la Casa 2018" es un certamen internacional que invita a jóvenes diseñadores, arquitectos, ingenieros y estudiantes a explorar y aprovechar las propiedades del cobre, resaltando la belleza y versatilidad de este material fascinante y multifacético, que puede aportar su valor estético y técnico a los proyectos más atrevidos.

Este año en particular, "El Cobre y la Casa" celebra la contribución que el cobre puede hacer a la construcción de un futuro más sostenible.

La séptima edición de este concurso, organizado por la sede del Instituto Europeo del Cobre en Italia, reta a las jóvenes mentes creativas a diseñar objetos que combinen funcionalidad y belleza, subrayando las propiedades del cobre como su excelente conductividad eléctrica y térmica, resistencia, durabilidad y ductilidad, así como su reciclabilidad y elegancia innata.

La capacidad del cobre para alearse con una amplia gama de metales, también abre las puertas del concurso a todo tipo de obras en latón, bronce, cuproníquel y muchas otras aleaciones de cobre.

¿Quién puede participar?

El concurso está abierto a todas las personas nacidas después del 31 de octubre de 1978 y se divide en dos categorías:

⇒ Diseñadores, arquitectos e ingenieros – que participan individualmente o en grupo, así como empleados diplomados o licenciados que trabajan en el sector.

⇒ Estudiantes de forma individual o en grupo – matriculados en escuelas de diseño, facultades de arquitectura e ingeniería, que realicen doctorados, másters o cursos equivalentes; con la coordinación de al menos un profesor del curso que firmará el documento de inscripción (A2).

El plazo para la presentación de proyectos termina el 31 de octubre de 2018.

 

Proyectos premiados de El Cobre y la Casa

El jurado del concurso

El jurado de este año está formado por tres profesionales de reconocido prestigio dentro del sector de la arquitectura y el diseño: el arquitecto Massimo Curzi, el diseñador Matteo Ragni y el arquitecto y crítico Marco Romanelli.

Los miembros del jurado elegirán a los ganadores de las dos categorías (jóvenes profesionales y estudiantes) entre las obras presentadas a concurso que cumplan los siguientes requisitos:

1. Que el cobre o alguna aleación de cobre sea una parte importante y significativa del proyecto, destacando su carácter sostenible y su reciclabilidad.

2. Que aproveche el potencial expresivo, estético y técnico del cobre y sus aleaciones, además de poder fabricarse a gran escala.

3. Que el objeto diseñado pueda utilizarse en alguno de los siguientes entornos: hogar, oficinas, edificios comerciales, escuelas, hospitales u otros edificios de uso público.

Más información sobre cómo participar, bases del concuro y demás detalles en: CopperConcept.org

 

Artículos relacionados:

"El Cobre y la Casa" premia a los jóvenes talentos del diseño

La Casa del Cobre descubre las virtudes del metal rojo

Cobre, bronce y latón en el evento de diseño 100% Design