Noticias

Una casa de cobre en un entorno natural único

Villa Måsholmen es un refugio rural construido para una familia en una isla del archipiélago de Estocolmo (Suecia). Los propietarios querían una casa que se integrara con su entorno natural, hecha con materiales sostenibles que envejecieran elegantemente con el paso del tiempo y en condiciones climáticas a veces muy duras.

La casa ha sido diseñada por el estudio de arquitectura de Nina Kummelstedt. Entre las pautas marcadas por los propietarios para la realización del proyecto, también se incluía trabajar con detalles elaborados dentro de una composición sencilla, con el fin de diseñar una residencia moderna que se basara en la tradicional casa isleña sueca.

Casa en el archipiélago de Estocolmo

Como materiales para la fachada se eligieron la madera Kebony, que se volverá gris de forma natural con el paso del tiempo, mampostería de piedra, que se integra con la piedra natural del entorno, y cobre preoxidado para los diferentes detalles. La variación de color del cobre combina perfectamente con la de los troncos de los pinos que dominan la isla.

Casa en el archipiélago de Estocolmo

El cobre se utiliza en los detalles de las ventanas y de los miradores, enlazando los diferentes diseños de ventana. Los detalles de la fachada destacan la horizontalidad del edificio, creando un espacio exterior más íntimo, junto a un grupo de robles, en la parte baja de la colina.

Casa en el archipiélago de Estocolmo

El cobre preoxidado también se usa en las cubiertas, así como para ocultar los canalones y bajantes de diseño tradicional, que forman un marco alrededor de cada fachada, dándole a la casa un carácter singular y acentuando su forma sencilla y diferente. Estos canalones integrados en la fachada también ocultan un sistema de persianas, que permite "cerrar" la casa y proteger las ventanas y los miradores cuando sea necesario.

Casa en el archipiélago de Estocolmo

Más información e imágenes en Copperconcept.org.