Noticias

Renovación con zócalos, canaletas y canalizaciones

Renovar la instalación eléctrica de una casa no siempre resulta fácil. Si queremos evitar dañar la pintura o el papel pintado de las paredes, descartaremos la opción de picar las paredes para instalar los cables. En este caso, la solución es el uso de zócalos, canaletas y sistemas de canalizaciones. Examinemos las diferentes opciones.

Ocho finalistas en los Premios del Cobre en la Arquitectura

El jurado de los Premios Europeos del Cobre en la Arquitectura 2017 ya ha emitido su veredicto y ha hecho pública la lista con los nombres de los ocho candidatos a alzarse con alguno de los galardones de este prestigioso certamen internacional de caracter bienal, que este año celebra su decimoctava edición.

Soluciones para automatizar la iluminación del jardín

Cada vez más personas usan su terraza y su jardín como una ampliación de su zona de estar interior. En este caso, es indispensable contar con una buena iluminación para poder disfrutar del jardín por la noche. Hay muchas maneras de encender y apagar las luces del jardín. ¿Cuál sería la mejor solución en tu caso?

Proyectos españoles en los Premios de Arquitectura 2017

Un hotel en el centro de Madrid, un monasterio cacereño declarado Patrimonio de la Humanidad y un jardín secreto ubicado en el Maresme (Barcelona), son los escenarios en los que 3 estudios españoles han llevado a cabo sus respectivos proyectos arquitectónicos presentados a los Premios Europeos del Cobre en la Arquitectura.

"El Cobre y la Casa" premia a los jóvenes talentos del diseño

El Instituto Europeo del Cobre ha hecho entrega de los galardones del concurso internacional de diseño "El Cobre y la Casa", que este año celebra su sexta edición, con los que premia las propuestas de jóvenes diseñadores, arquitectos y estudiantes, que exploran la versatilidad del cobre y de sus aleaciones.

¿Cómo elegir un sistema de domótica para tu casa?

Ya has tomado una decisión. Quieres instalar un sistema de domótica en tu casa y estás convencido de los múltiples beneficios que una instalación eléctrica moderna puede ofrecerte en términos de comodidad, seguridad, gestión y ahorro de energía, comunicaciones y accesibilidad. Pero, ¿por dónde empezar?

A nadie le gusta quedarse a oscuras en una escalera

Los temporizadores para controlar la iluminación en una escalera existen desde hace mucho tiempo; se trata de pequeños dispositivos que se encuentran en el cuadro de distribución. Las luces de la escalera se encienden mediante interruptores y se apagan automáticamente después de un período de tiempo predefinido.

Detectores de apertura para las puertas y ventanas de casa

En algunas habitaciones de hotel, cuando abres la ventana de la habitación para que entre un poco de aire, la calefacción deja de funcionar. En el momento en que cierras la ventana, la calefacción vuelve a funcionar de nuevo. Esta es una elección deliberada por parte de la dirección del hotel para evitar desperdiciar energía.

¿Controlas tu casa de forma remota?

Hace unos 15 años comenzaron a aparecer varias marcas de sistemas de domótica que ofrecían la posibilidad de realizar distintas acciones a distancia dentro de nuestro hogar mediante una línea telefónica estándar (fija o móvil). También permitían comprobar si ciertos dispositivos eléctricos estaban conectados.

Un parque de atracciones cuida la salud de sus visitantes

Uno de los parques de atracciones más importantes de Latinoamérica ha incorporado superficies de contacto de cobre antimicrobiano en todas sus atracciones para ayudar a proteger la salud de sus visitantes y evitar la propagación de gérmenes causantes de enfermedades como la gripe y la gastroenteritis.

La Casa del Cobre descubre las virtudes del metal rojo

No salta a la vista, pero el cobre está en las legumbres, las verduras y el chocolate, ya que es un micronutriente esencial para gozar de buena salud. También se utiliza en las monedas de euro, es fundamental en el desarrollo de las energías renovables y nuestros coches requieren cerca de 30 kg de cobre para moverse.

¿Cuántos circuitos eléctricos necesita tu casa?

El suministro de energía eléctrica llega a nuestras casas desde la línea de acometida, pasando por el contador, hasta el cuadro de distribución de la vivienda. Depende de nosotros determinar cuántos circuitos independientes necesitaremos, teniendo en cuenta que una elección acertada nos ahorrará problemas más adelante.

Pages