Noticias

Cobre: el mineral que impulsa con más fuerza tu corazón

Cables eléctricos, monedas, tuberías... estos son algunos de los objetos que se relacionan de forma generalizada e inmediata con el cobre. Sin embargo, este mineral cuenta con unas propiedades únicas, que hacen de su ingesta diaria un gran aliado para gozar de buena salud y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Ahorra energía con persianas y protecciones solares

Las persianas y los diferentes dispositivos de protección solar, tales como toldos, cortinas y lamas orientables, además de aumentar el confort y la seguridad de nuestras casas, también pueden ayudarnos a ahorrar energía cuando se automatizan. Te explicamos por qué y cómo automatizar las persianas y las protecciones solares.

Una instalación eléctrica flexible para la cocina

Quieres reformar tu cocina. Después de años de fiel servicio, la antigua cocina es víctima de la necesidad de otras formas, materiales y funciones más modernas. Todo el mundo está contento y feliz con la idea de renovar la cocina, pero desafortunadamente, en ocasiones esta felicidad puede que no nos dure mucho tiempo.

Una casa de cobre en un entorno natural único

Villa Måsholmen es un refugio rural construido para una familia en una isla del archipiélago de Estocolmo (Suecia). Los propietarios querían una casa que se integrara con su entorno natural, hecha con materiales sostenibles que envejecieran elegantemente con el paso del tiempo y en condiciones climáticas a veces muy duras.

Renovación con zócalos, canaletas y canalizaciones

Renovar la instalación eléctrica de una casa no siempre resulta fácil. Si queremos evitar dañar la pintura o el papel pintado de las paredes, descartaremos la opción de picar las paredes para instalar los cables. En este caso, la solución es el uso de zócalos, canaletas y sistemas de canalizaciones. Examinemos las diferentes opciones.

Ocho finalistas en los Premios del Cobre en la Arquitectura

El jurado de los Premios Europeos del Cobre en la Arquitectura 2017 ya ha emitido su veredicto y ha hecho pública la lista con los nombres de los ocho candidatos a alzarse con alguno de los galardones de este prestigioso certamen internacional de caracter bienal, que este año celebra su decimoctava edición.

Soluciones para automatizar la iluminación del jardín

Cada vez más personas usan su terraza y su jardín como una ampliación de su zona de estar interior. En este caso, es indispensable contar con una buena iluminación para poder disfrutar del jardín por la noche. Hay muchas maneras de encender y apagar las luces del jardín. ¿Cuál sería la mejor solución en tu caso?

Proyectos españoles en los Premios de Arquitectura 2017

Un hotel en el centro de Madrid, un monasterio cacereño declarado Patrimonio de la Humanidad y un jardín secreto ubicado en el Maresme (Barcelona), son los escenarios en los que 3 estudios españoles han llevado a cabo sus respectivos proyectos arquitectónicos presentados a los Premios Europeos del Cobre en la Arquitectura.

"El Cobre y la Casa" premia a los jóvenes talentos del diseño

El Instituto Europeo del Cobre ha hecho entrega de los galardones del concurso internacional de diseño "El Cobre y la Casa", que este año celebra su sexta edición, con los que premia las propuestas de jóvenes diseñadores, arquitectos y estudiantes, que exploran la versatilidad del cobre y de sus aleaciones.

¿Cómo elegir un sistema de domótica para tu casa?

Ya has tomado una decisión. Quieres instalar un sistema de domótica en tu casa y estás convencido de los múltiples beneficios que una instalación eléctrica moderna puede ofrecerte en términos de comodidad, seguridad, gestión y ahorro de energía, comunicaciones y accesibilidad. Pero, ¿por dónde empezar?

A nadie le gusta quedarse a oscuras en una escalera

Los temporizadores para controlar la iluminación en una escalera existen desde hace mucho tiempo; se trata de pequeños dispositivos que se encuentran en el cuadro de distribución. Las luces de la escalera se encienden mediante interruptores y se apagan automáticamente después de un período de tiempo predefinido.

Detectores de apertura para las puertas y ventanas de casa

En algunas habitaciones de hotel, cuando abres la ventana de la habitación para que entre un poco de aire, la calefacción deja de funcionar. En el momento en que cierras la ventana, la calefacción vuelve a funcionar de nuevo. Esta es una elección deliberada por parte de la dirección del hotel para evitar desperdiciar energía.

Pages