Noticias

Lámparas de cobre: un toque cálido para nuestro hogar

Tardes de sofá y manta leyendo un libro o viendo una peli, ambientadas con la iluminación que proporcionan las lámparas de cobre. Ésta es una de las propuestas que más éxito están teniendo entre los diseñadores que apuestan por darle un toque de luz y calidez a los escenarios de inspiración industrial.

El diseño industrial se caracteriza por la utilización de formas sencillas, los objetos prácticos y el uso de los metales, como el cobre. En el caso de este material, el cobre rompe los trazados simples y consigue crear un ambiente de hogar, con rincones acogedores y estancias cálidas que invitan al relax. De esta manera, las lámparas de cobre se convierten en el elemento diferenciador con el que se visten los espacios más especiales de nuestras casas.

Etta de Delighfull

 

La lámpara Etta de Delightfull aporta un toque femenino retro, con un diseño inspirado en la obra de la cantante de jazz Etta Jones.  Esta lámpara está compuesta por 20 láminas de cobre, a través de las cuales proporciona una luz suave y cálida, con la que se puede crear un ambiente romántico en cualquier rincón. Todas las láminas están ensambladas a mano y se puede conseguir un diseño exclusivo bajo pedido.
 

Más información: www.delightfull.eu | Imagen: © Delightfull

 

 

 

 

 

 

Balloons, un diseño de Dan Yeffet y Lucie Koldova para Brokis

 

Brokis es una firma especializada en lámparas de diseños exclusivos fabricadas por expertos artesanos que utilizan la tradicional técnica de soplado de vidrio característica de la región de Bohemia. Una de las últimas líneas que han presentado es Balloons, que incluye lámparas en las que la combinación del cobre con el vidrio adquiere todo el protagonismo para añadir luminosidad a los ambientes de decoración industrial.

 

Más información: www.brokis.cz | Imagen: © Brokis

 

 

 

 

 

Rose Li, un diseño de Albi Serfati para Aqua Creations

 

El cobre y la madera son los materiales naturales utilizados por Aqua Creations para su colección Rose Li. Esta lámpara de cobre se recarga a través de una base de madera de caoba, por lo que no necesita cables y puede ubicarse en cualquier espacio de la casa que necesite luz. Su iluminación LED proporciona una luz cálida con toques cobrizos. Cada lámpara es única, con su propio número de serie y la firma del diseñador.

 

Más información: www.aquagallery.com | Imagen: © Albi Serfati - Aqua Creations

 

 

 

 

North, un diseño de Eva Marguerre y Marcel Besau para E15

 

Emitiendo una luz poética generadora de una atmósfera diferente, North es una lámpara de suelo escultural con una sencillez aparente. Reducida a una forma circular central, la lámpara representa de manera divertida una geometría abstracta o fases lunares, que cambian en función de la perspectiva desde donde se mira.

 

Más información: www.E15.com | Imagen: © Martin Url