Noticias

Dos fontaneros se convierten en diseñadores con el cobre

Además de ser un material de referencia en fontanería, el tubo de cobre también resulta muy atractivo en la decoración de interiores. Una tendencia que inspiró a dos fontaneros franceses, Pierre y Antoine, a crear su propia colección de muebles y objetos artesanales con el tubo de cobre como elemento esencial.

Maleable, duradero, resistente, con una estética única... las propiedades del metal rojo son verdaderos activos para estos dos especialistas en tubos, que se formaron como instaladores profesionales. Convertidos en diseñadores y con su propio estudio, hoy ponen su know-how y su técnica al servicio de sus creaciones. ¡Todo un descubrimiento!

El cobre, el encanto de la marca 8088design

Como fontaneros, Pierre y Antoine trabajaron en todo tipo de proyectos de construcción y reformas. Los tubos y sus accesorios, el proceso de soldadura o el curvado de los tubos no tenían secretos para ellos. Así es como aprendieron sobre los beneficios del cobre para las instalaciones de agua, gas y calefacción. Hoy en día, utilizan este material de otra forma: para crear objetos artesanales de diseño.

En 2016, su espíritu emprendedor los llevó a crear su propio estudio: 8088design es su nuevo espacio creativo, donde siempre están buscando nuevos usos para el cobre, destacándolo y adaptándolo a las necesidades de sus clientes. El cobre se convierte en el sello personal de sus colecciones.

Radiador de diseño con tubos de cobre

Objetos artesanales de decoración en cobre y latón

Desde el diseño hasta la fabricación, todos sus productos se elaboran en su estudio de Burdeos, seleccionando cuidadosamente los materiales y fabricando las piezas a mano. Todo comienza con un boceto, a partir del cual realizan un estudio técnico en profundidad, para comprobar la viabilidad del proyecto y garantizar la capacidad de los objetos y muebles para evolucionar con el tiempo.

Los dos diseñadores proponen toda una gama decorativa mezclando cobre con materiales como la madera, el hormigón o el latón (¡que es una aleación de cobre!), dando un toque contemporáneo a los interiores y adaptándose al cliente, cuando es necesario, para cumplir todas sus expectativas.

Diseños con tubos de cobre

Artículos relacionados:

Decora tu hogar con tuberías de cobre a la vista

¿Qué material es mejor para las tuberías de mi casa?

Crea objetos decorativos con tubos de cobre