Noticias

Crea objetos decorativos con tubos de cobre

Un material de referencia para las tuberías de nuestras casas y en el mundo de la decoración, el cobre ya no está reservado a los profesionales. Cada vez más personas deciden decorar sus casas con objetos de cobre fabricados por ellos mismos, siguiendo sencillos tutoriales online que permiten convertir los tubos de cobre en objetos decorativos.

Foto: Meg Kemner - DIY Copper Geometric Pendant Lamp

Los tubos de cobre ofrecen múltiples posibilidades: se pueden cortar, pegar, soldar, etc; son maleables y están disponibles en las principales tiendas de bricolaje. Gracias a su singular estética, no resulta necesario pintar o barnizar el cobre, consiguiéndose un efecto natural duradero. Por otra parte, el cobre puede combinarse con otros materiales como el cuero, la arcilla o el hormigón para utilizarse en todo tipo de estilos decorativos: contemporáneo, rústico, industrial, pop, etc.

Además, las propiedades antimicrobianas del cobre contribuyen a un entorno más higiénico, ya que elimina aquellas bacterias y virus que entran en contacto con su superficie. Asimismo, al ser muy duradero y 100% reciclable, sin pérdida alguna de sus propiedades, el cobre encaja perfectamente con el actual interés por los materiales sostenibles en el mundo de la decoración.

Os presentamos algunos tutoriales para crear objetos con tubos de cobre:

Perchero de cobre

Las tuberías de cobre son el elemento principal para este perchero. Esta pieza no necesita prácticamente ninguna herramienta, simplemente el ensamblaje correcto de los tubos. Su brillante color rojizo transforma el más funcional de los objetos en una creación elegante y moderna.

Información adicional
Diseñadores: Auguste & Claire | Ver tutorial | http://augusteetclaire.com/
Fotografía: Bénédicte Blondel - Matthieu Gualandi

Lámpara geométrica

Esta elegante lámpara une la calidez de la luz con la del cobre. Para crearla, únicamente es necesario doblar, cortar y medir… ¡eso es todo! Algunos componentes eléctricos básicos y unos tubos de cobre serán suficientes para fabricar esta original lámpara.

Información adicional
Diseñadora: Meg Kemner | Ver tutorial | http://design-milk.com/
Fotografía: Meg Kemner

Mesa con tablero de cuero

Cuero y cobre forman una combinación original. El cuero aporta sobriedad, mientras que el cobre ofrece luminosidad y calidez. Su creación es muy sencilla, solamente se requiere montar los tubos de cobre y entrelazar las tiras de cuero. Una creación ideal para los amantes de los juegos de construcción tipo Meccano.

Información adicional
Diseñadora: Emily Henderson | Ver tutorial | http://stylebyemilyhenderson.com/
Fotografía: Tessa Neustadt

Candelabros con materiales mixtos

Simple y elegante, este par de candelabros se inspira en el estilo decorativo nórdico. Fáciles de fabricar, utilizando arcilla cocida se puede llegar a crear un falso mármol. En combinación con el color anaranjado-rojizo del cobre, lo convierte en una pieza completamente trendy.

Información adicional
Diseñadora: Nicole Prestholdt | Ver tutorial | http://thefeltedfox.blogspot.fr/
Fotografía: Nicole Prestholdt