Bienvenido a una casa con cobre

Descubre las ventajas de utilizar cobre:
reciclable
ahorro energético
seguro
versátil
antimicrobiano
duradero
Bienvenido a una casa con cobre
¡Haz clic en los beneficios de la lista y descubre como el cobre puede cambiar tu vida!
El cobre – un recurso natural 100% reciclable
El cobre puede reciclarse una y otra vez sin perder sus propiedades o rendimiento. La industria europea del cobre recicla miles de toneladas de cobre cada día, que podrían ser más si se sigue recuperando cada vez más cobre de productos que finalizan su vida útil.
El resultado: el cobre es un material totalmente sostenible y 100% reciclable, lo que asegura su disponibilidad para las generaciones futuras.
Cobre – para ahorrar energía
Los sistemas de calefacción con tuberías de cobre presentan una sección de paso constante que no se reduce por los accesorios de unión, como ocurre con otros sistemas de tuberías. Esto supone una menor pérdida de presión en el sistema y una mayor eficiencia de la bomba de circulación.
El resultado: un menor consumo de energía que se refleja en tus facturas.
Cobre – para un invierno cálido
Las instalaciones de energía solar también se benefician de las ventajas que ofrece el cobre. Un sistema solar térmico con componentes de cobre puede llegar a cubrir hasta el 80% del consumo energético de agua caliente y te permite obtener un buen rendimiento incluso en los meses de invierno.
El resultado: un importante ahorro en el coste de la factura energética.
Cobre – para agua potable
Las tuberías de cobre protegen la calidad del agua suministrada. El cobre minimiza el riesgo de proliferación de bacterias patógenas como la Legionella y no desprende sustancias orgánicas perjudiciales para la salubridad del agua de consumo humano. Además, no altera el sabor, el olor ni el aspecto del agua.
El resultado: un agua potable de calidad en todo momento y en toda tu casa.
Cobre – para la protección contra incendios
Los sistemas de rociadores contra incendios con tuberías de cobre son seguros porque resisten temperaturas extremas, no se queman y no emiten humos ni partículas tóxicas. Instalar un sistema de rociadores con tubos de cobre en una vivienda ya construida no supone ningún problema.
El resultado: una protección contra incendios eficaz y segura para los hogares.
Cobre – para todo tipo de aplicaciones
El cobre tiene múltiples usos y es fácil de instalar. Es un material que se utiliza en tejados, canalones y bajantes, sistemas de energía solar, instalaciones eléctricas, aire acondicionado, calefacción, gas, agua sanitaria, telecomunicaciones, conexiones de internet y electrodomésticos.
El resultado: los componentes de cobre son fáciles y rápidos de instalar y se utilizan en todo tipo de aplicaciones, lo que al final supone un ahorro de dinero que puedes utilizar para realizar otras mejoras en tu casa.
El cobre – para una buena salud
El cobre tiene propiedades antimicrobianas de forma natural, reduciendo la propagación de gérmenes en superficies de contacto habituales como picaportes, tiradores y pasamanos.
El resultado: las superficies de cobre eliminan microbios patógenos y ayudan a proteger a tu familia, reduciendo el riesgo de transmisión de infecciones.
Cobre – para el futuro
Puedes contar con que el cobre es capaz de soportar altas presiones y temperaturas extremas. Además, el cobre es resistente al paso del tiempo y a roturas por alteración o envejecimiento.
El resultado: las personas que instalan tejados y tuberías de cobre en sus casas, construyen para ellos y para sus descendientes. En algunas de sus aplicaciones, el cobre pueda durar cientos de años.