Noticias

Automatiza tus persianas manuales

En la actualidad, casi todas las casas y los apartamentos están equipados con persianas que se controlan manualmente. Por la mañana y al final de la tarde, cada persiana tiene que levantarse o bajarse, lo cual puede resultar bastante tedioso. Sin embargo, esta tarea se puede realizar fácilmente con persianas automatizadas.

Los recogedores de cinta automáticos para persianas aumentan considerablemente tu nivel de confort. Imagen: Rademacher

Razones para cambiar las persianas manuales

Hay muchas buenas razones para sustituir el tradicional recogedor de cinta de persianas que se acciona manualmente por un modelo automatizado. Con los recogedores automáticos cuantas más persianas tengas, más tiempo ahorrarás. Incluso si sólo tardas cinco minutos al día en subir todas tus persianas y otros cinco minutos en bajarlas, todavía estás perdiendo casi 60 horas al año. Su sustitución, sin duda, añade una mayor comodidad.

A medida que envejecemos, vamos comprobando que cada vez nos cuesta más subir y bajar las persianas cada día. Sin embargo, sustituir las persianas tradicionales que se controlan manualmente por un modelo automatizado puede ser sólo una de esas cosas que nos permita seguir viviendo sin depender de otras personas.

Los recogedores automáticos también se pueden utilizar para simular nuestra presencia en casa cuando estemos ausentes, ya que las persianas se pueden programar para que se abran por la mañana y se cierren por la noche.

persianas automatizadas

Los botones y la pantalla te permiten controlar todo tipo de funciones. Imagen: Rademacher

Recogedores de cinta automáticos para persianas

Un recogedor tradicional de persianas enrolla la cinta sobre una polea, equipada con un resorte. Esta parte va empotrada en la pared. La versión automatizada cuenta con un pequeño motor que enrolla la cinta de la persiana y está diseñada de forma que no ocupe más espacio que un recogedor tradicional.

Además, con los recogedores automáticos puedes controlar las persianas pulsando algunas teclas, así como programar los temporizadores para subir y bajar las persianas en los horarios preestablecidos. La mayoría de los modelos más avanzados (y un poco más caros) cuentan con una función estacional y de duración del día, o bien, se pueden conectar a un sensor de luz. En estos casos, las persianas se accionarán en función de los horarios preestablecidos y de la intensidad de luz.

instalar persianas automatizadas

Un recogedor de cinta tradicional se puede sustituir fácil y rápidamente por un modelo automatizado. Imagen: Rademacher

En la mayoría de los casos, los recogedores automáticos están equipados con un sistema de arranque y parada que evita un accionamiento brusco de las persianas. Cuando no estás en casa, se puede activar una función de memoria que repetirá las acciones de las últimas 24 horas, lo que puede resultar útil cuando deseas simular que hay alguien en casa.

Algunas marcas también ofrecen la capacidad de controlar las persianas a través de una aplicación para tu smartphone o tableta. En tales casos, el recogedor se maneja a través de una unidad de control mediante radiofrecuencia (RF). De esta forma, la unidad de control recibe las órdenes desde el smartphone o tableta via WiFi y las transforma en señales de RF.

Por supuesto, los recogedores automáticos requieren una conexión eléctrica, por lo que suelen venir con un cable y un enchufe tradicional para facilitar su instalación.

 

Artículos relacionados:

Manten la cabeza fría ante las altas temperaturas

Cortinas motorizadas: el juego de "Te veo, no me ves"

Haz que tu hogar parezca ocupado cuando estás fuera