Sistemas eléctricos

¿Qué hace el cobre por tu instalación eléctrica?

Los cables de cobre conectan tus electrodomésticos y elementos de iluminación a una red eléctrica segura y fiable dentro de tu hogar. Las técnicas de instalación modernas proporcionan múltiples puntos de conexión para tus aparatos móviles, estacionarios y de seguridad. Si se instalan correctamente, las tomas de corriente, los cargadores, los puntos USB, los detectores de humos y la iluminación eléctrica proporcionan toda una vida de confort y seguridad para tu hogar.

¿El cobre puede mejorar la seguridad de tu hogar?

El mal estado de las instalaciones eléctricas es la principal causa de incendios y electrocuciones en el hogar. En España, las estadísticas disponibles reflejan 7.300 incendios anuales por causas eléctricas y 4.850 accidentes por descargas de corriente, que afectan principalmente a los menores de 4 años y los mayores de 65 años.

USB wall charger © Niko
Cargador USB de pared © Niko

El riesgo de incendio puede reducirse drásticamente mediante el uso de electrodomésticos seguros, un comportamiento responsable y un sistema eléctrico de cobre correctamente diseñado y actualizado.

Las revisiones periódicas de la instalación eléctrica no deberían verse tan sólo como un coste adicional, ya que te ayudan a conocer la calidad de la instalación eléctrica, te permiten dormir por la noche con total seguridad e incrementan el valor de tu propiedad.

Para prevenir el riesgo de incendios y electrocuciones, se deben evitar las extensiones de cables escondidos bajo la alfombra, el uso de varios adaptadores o ladrones en una sola toma de corriente o la utilización de equipos eléctricos en el cuarto de baño. Mejor aún, se pueden instalar varias tomas de corriente y puntos de conexión segura de forma permanente para evitar el uso de extensiones y, al mismo tiempo, los riesgos innecesarios.

 

Imagen encabezado: Enchufe tradicional con punto de recarga USB. © Busch-Jaeger