Gas

Tubos de cobre para la instalación de gas

La gran hermeticidad de las uniones y la resistencia al fuego de las tuberías de cobre las hacen idóneas para el transporte de gas, ofreciendo al propietario de una casa la máxima protección posible. El tubo de cobre es incombustible y, en caso de incendio, mantiene encerrado el fluido que transporta, no emite gases tóxicos y evita la propagación del incendio (Euroclase A1).

Los tubos de cobre pueden utilizarse para instalaciones de gas natural y GLP. El cobre es un material ampliamente probado cuya fiabilidad queda demostrada por las miles de instalaciones con tuberías de cobre que funcionan perfectamente, incluso después de varias décadas.

¿Podría perforar una tubería si hago un agujero en la pared?

El riesgo de perforar accidentalmente una tubería se puede evitar fácilmente. A diferencia de otros materiales, los tubos de cobre y, en general, los tubos de metal, se pueden localizar fácilmente usando, por ejemplo, un sencillo detector de metales. Esta es otra de las ventajas que hace que el cobre sea la elección perfecta para todo tipo de instalaciones en nuestros hogares.