Energía solar

Energía solar y cobre

¿Energía solar y cobre? Sí, las instalaciones de energía solar también se benefician de las ventajas que ofrece el cobre. Los paneles solares absorben la energía del sol y la convierten en energía térmica que se usa en los sistemas de calefacción y de agua caliente. En el corazón de los paneles solares se encuentran los absorbedores que están hechos de cobre. Con un depósito de agua caliente adecuado, el ahorro en el consumo habitual de la energía utilizada para calentarse puede ser de hasta un 33%. La energía solar puede ser suficiente para cubrir todas las necesidades de calefacción y de agua caliente en los meses de invierno.

Solar_Content

¿Qué es la energía solar?

Cualquier energía renovable de nuestro planeta tiene su origen en el Sol. La energía solar térmica convierte, de manera totalmente ecológica y eficaz, la radiación solar en energía térmica. El calor se transfiere de los paneles solares mediante un intercambiador de calor a un acumulador lleno de agua. El agua caliente está disponible tanto por el día como por la noche en la cocina y los baños, así como en el sistema de calefacción.

 

Subvenciones

Existen varios tipos de ayudas y subvenciones relacionadas con la energía solar, a disposición de particulares y empresas. Estas ayudas son otorgadas por las diferentes administraciones con el objetivo de contribuir a reducir el impacto medioambiental y fomentar las energías renovables y la eficiencia energética.

Dónde solicitar una subvención

Se aconseja informarse sobre las diferentes subvenciones disponibles tanto a nivel estatal como autonómico. Para conocerlas puede ponerse en contacto con nuestros socios Wagner & Co. Solar.